León, Gto.- “La Ley de Protección, Apoyo y Fomento a la Donación de Alimentos contempla las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con un alto índice de marginación, plasmando la colaboración entre el Ejecutivo del Estado y los gobiernos municipales que cuenten con establecimientos comerciales”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social habló durante el tercer y último Foro Regional para el análisis de la propuesta.
A su vez, la diputada Katya Soto Escamilla, quien también impulsa esta propuesta por parte del Grupo Parlamentario del PAN, enfatizó que mediante esta Ley, “se busca despertar en las familias guanajuatenses el espíritu solidario”.
Señaló que la iniciativa incluye la conformación del Comité de Donación de Alimentos y Prevención de la Distribución, donde participen autoridades, bancos de alimentos, organizaciones civiles y establecimientos comerciales.
Previo a este Foro, en el que estuvo presente el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Jesús Oviedo Herrera, se realizaron otros dos en las ciudades de Guanajuato capital y San Miguel de Allende.
Por lo anterior, las observaciones recabadas durante estas reuniones serán revisadas por la Comisión de Desarrollo Económico y Social para que en su caso, sean incorporarlas en el dictamen correspondiente.
Los legisladores consideran que la Ley favorecerá la solidaridad familiar
Luego de tres Foros, ahora vendrá el dictamen para su probable aprobación