Guanajuato, Gto.- Con la revisión del último paquete de propuestas, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales concluyó el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales.
El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de las Comisiones, dijo que el Congreso local “está del lado de los ciudadanos, cuidando y vigilando que las cosas se hagan bien y determinando que sea lo mejor para el 2022 desde lo local”.
Remarcó que la revisión de las propuestas se realizó de manera responsable. “Estas iniciativas se traducirán en presupuestos municipales que vendrán a mejorar la calidad de vida de más de 6 millones 100 mil guanajuatenses por medio de obras de drenaje, pavimentación, agua potable y programas sociales que ayuden a la ciudadanía a reactivar su economía”, dijo.
En la sesión de trabajo se revisaron las propuestas remitidas por 16 municipios como son los de Acámbaro, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.
Además, se atendieron las observaciones que habían quedado pendientes sobre las iniciativas de los Ayuntamientos de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Ocampo.
Ya en lo particular, se formularon reservas en temas como servicios de agua potable; planeación del ordenamiento territorial; acceso a la información pública; impuesto predial; servicios públicos y equipamiento urbano.
El Congreso estatal ya aprobó las Leyes de Ingresos de los 46 municipios
Se dijo que los presupuestos beneficiarán a más de 6.1 millones de habitantes