Atarjea, Gto.- Más de mil habitantes de El Carricillo y comunidades aledañas en el municipio, son beneficiados con la conclusión de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).
El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que las obras se ejecutaron en dos etapas con una inversión de más de 10 millones 945 mil pesos.
El funcionario estatal comentó quela primera etapa consideró el edificio principal que cuenta con un consultorio, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación y patio de servicios, además de bardeado perimetral, área de acceso, caseta y estacionamiento. La inversión ascendió a 6 millones 760 mil 246 pesos.
En la segunda y última etapa, se realizaron los trabajos para concluir con la colocación de instalación eléctrica; acabados en muros y plafones, instalación de voz y datos, cancelería, aplicación de pintura y planta de tratamiento con una inversión de 4 millones 184 mil 784 pesos.
Con la construcción de esta unidad médica, se acercan los servicios médicos a las y los guanajuatenses que se encuentran en comunidades aledañas.
La UMAPS es de las más modernas y funcionales
El centro permitirá atender a decenas de familias