Acámbaro, Gto.- Ya concluyó la auditoría a la administración del período 2012-2015 que encabezó René Mandujano y está en proceso la del 2015-2018 que tuvo a su cargo Gerardo Alcántar, comentó Alejandro Tirado Zúñiga.
El Alcalde, en entrevista con este periódico digital, agregó que en los dos casos pero sobre todo con la del 2012-2015, habrán de deslindarse responsabilidades, si es que hubo anomalías. Mandujano Tinajero dejó una deuda pública de 83 millones de pesos.
En cuanto a la del 2015-2018, hay que esperar a que termine todo el proceso de la auditoría y en su oportunidad, también deberán de deslindarse responsabilidades. Alcántar Saucedo heredó una deuda de 60 millones de pesos.
No ahondó Tirado Zúñiga en las anomalías registradas en la administración de Mandujano Tinajero por ejemplo, aunque por otra parte, este periódico supo que las sanciones serán tanto administrativas como de tipo civil y en su caso, penales. Nada más en lo económico, el ‘castigo’ sería muy severo.
Las auditorías las realizó la ASEG –Auditoría Superior del Estado de Guanajuato-, una instancia que depende del Congreso del Estado de Guanajuato.
René Mandujano espera el resultado legal de la auditoría
De Gerardo Alcántar, la auditoría determinará lo que proceda