El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato concluyó las actividades del Proceso Electoral 2020-2021 en la entidad.
En su mensaje el Consejero Presidente, Jaime Juárez Jasso aseguró que este proceso ha sido histórico con una jornada electoral pacífica y tranquila, en la cual se incrementó el porcentaje de participación “y contribuimos a perfeccionar las todas prácticas democráticas”.
En ese sentido, reconoció la participación de la ciudadanía que, en contexto de pandemia, aceptó capacitarse para recibir y contar los votos y a todas las personas que acudieron a votar el 6 de junio.
Por otro lado, agradeció la colaboración del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para la organización del Proceso Electoral, así como las instancias de los tres niveles de gobierno que apoyaron desde el ámbito de su competencia y subrayó la importancia de los medios de comunicación que permitieron que el mensaje de participación llegara a toda la ciudadanía.
Jaime Juárez Jasso mencionó que existen áreas de oportunidad para mejorar el sistema democrático, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a legislar a favor del perfeccionamiento del marco electoral.
Que el INE-Guanajuato cumplió su labor en el proceso electoral
Jaime Juárez dijo que es conveniente mejorar el marco jurídico electoral