Acámbaro, Gto.- Un paro indefinido de labores realizan este día los propietarios y trabajadores del servicio público de transporte, en demanda de un aumento al pasaje de 2 pesos.
Actualmente, como se sabrá, la tarifa oficial es de 8 pesos por pasajero, de tal manera que si tiene vigencia el aumento, la población usuaria pagaría 10 pesos. Al respecto, en la Alcaldía que tiene a su cargo Alejandro Tirado, se comentó que el incremento aplicado hoy mismo por los concesionarios no es oficial y por lo tanto, tampoco existe una decisión al respecto por parte de los miembros del Ayuntamiento Municipal.
Los concesionarios del transporte público por su parte, indican que el aumento al precio de la gasolina y los insumos los obliga a solicitar el aumento a la tarifa, si bien ya lo hicieron por escrito desde mediados del 2019, pero que tampoco recibieron por la misma vía una respuesta oficial.
Se espera que los concesionarios y la autoridad municipal dialoguen este mismo día y acuerden una solución al problema, el cual ha dejado sin transporte público a cientos de personas para trasladarse a sus centros de trabajo.
Usuarios denuncian el alza al pasaje
Numerosos usuarios del transporte público denunciaron a la Presidencia Municipal que los concesionarios del transporte público estaban cobrando 10 y no 8 pesos por pasaje, a partir de este lunes. En la Ruta Acámbaro-Jaripeo-Acámbaro, la tarifa la aumentaron a 12 pesos, lo que enojó a los usuarios-.
Por ello, la autoridad intervino y evitó la aplicación ilegal de la tarifa, no sin que los transportistas respondieran con el paro.
La tarifa de 10 pesos es ilegal; el usuario no debe pagarla
Se espera que el paro se retire y el servicio vuelva a la normalidad