Acámbaro, Gto.- Con una “Marcha por la vida”, la Parroquia de San Francisco de Asís se pronunció en contra del aborto y advirtió del peligro que conlleva, esperando que no haya una generación que se autodestruya a sí misma.
El evento –inscrito en el “Día del Misterio de la Encarnación” para la Iglesia católica-, estuvo encabezado por los Frailes de la comunidad Franciscana y por el Párroco, Fray Javier Gordillo Arellano. La Marcha partió del Templo de “Nuestra Señora de Guadalupe” y culminó en la Parroquia, hoy también Santuario Mariano en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores.
Durante el trayecto, los feligreses portaron pancartas y se pronunciaron por el respeto a la vida en todas sus formas, incluso desde la concepción. Todos acudieron de blanco para culminar la actividad con una misa solemne.
El Párroco Javier Gordillo ratificó lo que expresó en un comunicado la semana pasada en el sentido de que el tema del aborto debe preocupar, ya que entre abril de 2007 y el 31 de diciembre de 2018, en el país se han registrado 205 mil 580 muertes de niñas y niños por este tipo de “práctica”.
Se hizo un llamado a la conciencia social para proteger a las madres que estando embarazadas, deben cuidarse en su salud y permitir que sus hijos nazcan.
Se pugnó por el derecho a vivir
Participaron los Frailes Franciscanos
Se rechazó la práctica del aborto
Se logró una gran participación social
La marcha fue pacífica y organizada
Se pidió a todos orar por la vida
A petición de nuestros lectores,
se anexa el comunicado sobre el evento comunitario