Irapuato, Gto.- Estudiantes de la escuela Talentos de esta ciudad, integraron un ensamble musical por medio de 42 alumnos del nivel secundaria.
La conformación del ensamble de voces e instrumentos musicales es el resultado de la materia de artísticas y su objetivo, es aportar elementos culturales en el desarrollo de destrezas interpretativas, retos técnicos, habilidades auditivas y cualidades expresivas que refuerzan el proyecto educativo.
El ensamble musical estará bajo la dirección musical de Alfonso Ramírez Durán, egresado de la licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.
Ramírez Durán dijo que la expresión musical va encaminada a recrear y descubrir las capacidades creativas de las y los alumnos, si bien por su edad el proceso enseñanza aprendizaje les es favorable para su crecimiento personal y profesional.
Vanesa Navarro y Juan Ruiz, integrantes del ensamble, coincidieron en señalar que ser parte de este grupo musical de su escuela les ha permitido mejorar en sus estudios. Ambos alumnos destacan en el ramo del canto y de la música.
El grupo lo forman alumnos de Irapuato
El ensamble es parte de la formación educativa