Irapuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de trabajar con la sociedad civil y los tres niveles de gobierno para atender la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
Así lo puntualizó al presidir la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio que encabeza la Fundación “México SOS” y en presencia de autoridades y representantes del sector empresarial, social y académico.
El Mandatario dio a conocer un comparativo en la seguridad de Guanajuato de 2008 a 2018 en materia de secuestros, si bien bajó de 120 a 4; en robo de vehículos de 6 mil 900 a 4 mil 150 y en índices de delitos de alto impacto precisó que la entidad ocupa el lugar 11.
Señaló que Guanajuato cuenta con instituciones fuertes y resaltó que el Poder Judicial fue uno de los primeros en cumplir con la operación del Sistema de Oralidad y el Sistema Penitenciario, por lo que por 5 años consecutivos ocupa el primer lugar nacional avalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Y subrayó: “Tenemos que seguir con esta estrategia sin bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando y esto se ha logrado con el esfuerzo conjunto entre Federación, Estado y Municipio, por eso es importante que éstas mesas de seguridad cuenten con la información necesaria para tomar acciones”.
Se tomó protesta a los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia
Diego Sinhue Rodríguez pidió no bajar la guardia para lograr la paz social
Diferentes autoridades analizaron el escenario local y regional