Acámbaro, Gto.- Superando toda expectativa social, la “lluvia de pan” congregó a más de 20 mil personas según la estimación oficial, a la vez de que la población recibió más de 220 mil piezas del producto.
De esa manera, finalizó la festividad anual en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, la Patrona espiritual de los acambarenses. La tradicional peregrinación de los panaderos se hizo por la Avenida Hidalgo para llegar al centro histórico, ante miles de familias que salieron a la calle a recibir una pieza de pan y de otras más que llegaron del interior del país.
Por lo anterior, la derrama económica fue significativa, previéndose en más de 2.5 millones de pesos de acuerdo a lo comentado por el Alcalde Alejandro Tirado, quien participó en la “lluvia del pan” en compañía de la Secretaria de Turismo en el Estado, Teresa Matamoros.
Fueron 10 las panaderías que participaron en la peregrinación, a través de los trabajadores y empresarios quienes impusieron nuevo récord en la donación del producto.
Tres programas hubo para la festividad
Como se ha informado, la feria anual de Acámbaro contó con tres programas. Uno, el religioso que abarcó del 17 de junio al 11 de julio; el cultural del 28 de junio al 4 de julio y el musical sin embargo, que ha sido del 28 de junio al 14 de julio.
Miles de personas participaron en la “lluvia de pan”
Las panaderías vieron superada toda expectativa social
Miles de personas visitaron el municipio de Acámbaro