Acámbaro, Gto.- Debido a que hay finanzas sanas en el Gobierno municipal, el Ayuntamiento ha podido destinar más recursos al problema sanitario de la pandemia del COVID-19, dijo Alejandro Tirado Zúñiga.
En una improvisada rueda de prensa, resaltó el Alcalde que durante los tres años de administración, el ahorro en el gasto público es de 30 millones de pesos por cada uno. Por ello y a decir del entrevistado, la Tesorería local dispondría entonces de 90 millones de pesos de ahorro por dicho concepto.
A partir de lo anterior, el apoyo económico para la pandemia ha permitido entregar casi 16 mil despensas, otorgar ayuda al sector productivo para reactivar la economía y donar 20 mil cubre bocas, entre otras acciones. No obstante, indicó que a pesar del respaldo, la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias tradicionales para prevenir los contagios y evitar las muertes.
Tirado Zúñiga refirió que el ahorro en el gasto público ha permitido también pagar una parte de la deuda pública heredada, la cual al inicio de su Gobierno llegó a los 100 millones de pesos. Hoy en día, esa cifra es menor y el dinero ha alcanzado para enfrentar la pandemia, insistió.
En abril, la vacunación de la segunda dosis
Alejandro Tirado, en plática con este periódico digital, recordó que la aplicación de la segunda vacuna de Sinovac para 15 mil 348 personas que recibieron la primera dosis, sería a mediados del próximo mes de abril.
Con el ahorro del gasto público, el Cabildo entregó casi 16 mil despensas
Alejandro Tirado pidió no relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19