Irapuato, Gto.- Para acercar nuevas oportunidades laborales a las y los guanajuatenses a través de la estrategia de vinculación directa con las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) ha colocado más de 4 mil personas en un puesto de trabajo formal en lo que va del año.
En los primeros 6 meses, se han realizado 11 “Enlaces Laborales” en los municipios de León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Celaya, San José Iturbide, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y Apaseo el Grande. Participan más de 600 empresas de todo el estado, las cuales han ofertado plazas vacantes tanto de niveles operativos como técnicos y profesional.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, mencionó que esta estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es resultado de un trabajo transversal entre la iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno, lo que permite generar más y mejores oportunidades laborales.
Algunos de los perfiles ofertados durante este periodo fueron cajeros vendedores, guardias de seguridad, operadores de producción y áreas administrativas, operadores de CNC, auxiliar multifuncional, auxiliar de almacén, promotor ATP, ejecutivo de ventas internacionales, enfermeros, serigrafistas, electromecánicos, ingenieros industriales, contadores públicos y supervisor de cambaceo, entre otros.
Entre las empresas participantes destacaron Femsa, Andrea, Pirelli, Kromberg & Schubert, amazon, vise, Bolsak, Comex, Alfamex, Lala, Alpura, Ecodeli, Sopori, Grupo Prodensa, Soriana, Fanasa, Franco Cuadra, Coqueta y Audaz.
Los trabajadores se enlazan directamente con las empresas
La SDES contribuye a generar nuevas plazas formales a nivel regional