San Diego de la Unión, Gto.- Con una inversión de 2 millones 226 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la administración municipal, realizó la entrega de 74 equipamientos y herramientas productivas del programa de “Modernización al Comercio Detallista En Marcha-Mi Tienda al 100”.
El beneficio es para 74 familias del municipio, lo que fortalece la actividad económica del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato. En representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Griselda Velázquez Castillo, Directora del programa, resaltó que “esta estrategia contribuye a la generación y conservación de más fuentes de empleos”.
Y es que se hace “la entrega de equipo y herramientas para fortalecer el comercio y el emprendimiento de la región, realizando acciones que fortalezcan y equilibren la economía local”. “En Marcha” es un programa diseñado para crear las condiciones para que las y los guanajuatenses modernicen la imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales para los comercios fijos y semifijos.
Los 74 negocios que se modernizaron pertenecen a los giros de abarrotes, estéticas, carpinterías, papelerías, tiendas de ropa, barberías, ciber, temazcal, vidrierías, regalos, helados, artesanías y alimentos.
El comercio local recibe apoyo para su mejor funcionamiento
El programa ayuda a conservar empleos en los municipios