Irapuato, Gto.- Para fortalecer y reconvertir las habilidades laborales de las y los guanajuatenses por medio de la formación laboral, durante el 2021 se capacitaron más de 10 mil 700 personas a través del programa “Bécate GTO”.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que la continuidad de programas ha sido la clave del desarrollo social y económico de la entidad.
La inversión para lograr lo anterior es de más de 39 millones 900 mil pesos. Y es que “Bécate GTO” es una estrategia para que las y los guanajuatenses sean formados en los perfiles que requieren las empresas. Se otorga un estímulo económico para posteriormente ser contratados, a la vez que se fortalecen los conocimientos y habilidades del talento humano.
Las personas capacitadas bajo las modalidades de “Capacitación especializada para el trabajo”, “Capacitación en el trabajo” y “Capacitación para el autoempleo” corresponden a 31 municipios del Estado. Las especialidades más demandadas son la formación de operadores, auxiliar administrativo, operación segura de montacargas, calidad en costura, ensamblador de arneses, director de proyectos, cultivo de hortalizas, desarrollo de habilidades directas y ayudante de producción.
Algunas de las empresas beneficiadas son Mabe, AAM Maquiladora de México, Pirelli, Kamax, Whirpool, San Antonio Agricultura Moderna, Novatec, Fujikura, MYR e Innovación Industrial Breamer, entre otras.
La capacitación revalora el conocimiento de los trabajadores
La SDES mantendrá vigente el programa Bécate para el 2022