Acámbaro, Gto.- Comerciantes del centro citadino abrirán en un horario de 9 a 3 de la tarde, a partir de un permiso que otorgó la Alcaldía que encabeza Alejandro Tirado Zúñiga.
Y así, las medidas sanitarias ya no podrán aplicarse al ciento por ciento, si bien los negocios no esenciales seguirán abriendo. Por ello, tampoco hay operativos para asegurar el cierre de estos establecimientos como ocurrió los días miércoles y jueves.
En ambos días, los comerciantes hicieron dos manifestaciones ante el edificio de la presidencia municipal para protestar por la decisión de cerrar los centros de trabajo.
A la fecha, se informó, los comerciantes podrán abrir y la Alcaldía aportará material sanitario para realizar labores de limpieza en los negocios, los cuales están ubicados en las calles Aldama, Hidalgo, Abasolo y, entre otras, Primero de Mayo.
Invitan a mantener la higiene
El Edil Alejandro Tirado invitó a la población a mantener las medidas de higiene, toda vez que el problema de la pandemia no ha concluido. Actualmente, como habrá de saberse, se registra “mucha transmisión comunitaria” en los 46 municipios de la entidad.
Que ya no se aplicará un acuerdo del Cabildo para cerrar los negocios no esenciales
Se hicieron dos manifestaciones de comerciantes en el edificio de la Alcaldía