Irapuato, Gto.- En el estado de Guanajuato se estima que circulan alrededor de 14 mil 900 millones de pesos por concepto de nómina, tomando en cuenta que el sueldo promedio estatal es de 457 pesos y existen más de 1 millón 70 mil trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses a través de empleos formales y de calidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, precisó que se realizan acciones para el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), fortalecimiento al empleo y la atracción de inversiones.
Se insistió en que la nómina circulante en el estado estimula el consumo interno y dinamiza el sector comercial y de servicios en los 46 municipios. El Gobierno del Estado fomenta la creación y conservación de empleos formales para proteger los derechos laborales de las personas, además que les permite acceder a los beneficios de seguridad social.
Con estas acciones, se reduce la informalidad y se promueve el desarrollo personal social de los trabajadores para mejorar su calidad de vida. Y es que como resultado de la continuidad en las políticas públicas y el acompañamiento de la Iniciativa Privada, Guanajuato ha experimentado un importante crecimiento y dinamismo económico en los últimos 30 años hasta posicionarse como la 6ª. Economía de México.
Se destacó que en Guanajuato se ha impulsado la generación de empleo
El mercado interno es más dinámico en los 46 municipios de Guanajuato