El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa de cinco gasolineras a ser verificadas, de las cuales dos están ubicadas en Guanajuato, una en Estado de México, otra en Puebla, así como una más en Coahuila.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario detalló que se trata de las siguientes estaciones de servicio:
- Servicio Rimer de Tianguistenco, ubicada en la Carretera Tenango – La Marquesa No. 102, de San José Mezapa, Tinaguiastenco, Estado de México.
- Servicio Gonta de calle Guerrero esquina Lázaro Cárdenas No. 100, Rancho Seco, Celaya, Guanajuato.
- Combustibles y Servicios Boulevard, en Blvd. Adolfo López Mateos No. 1006 PTE, Centro, Celaya, Guanajuato.
- Blanca Elvira Hidalgo Romero, 9 Poniente No. 502, San Nicolás, Tecamachalco, Puebla.
- Combustibles San Pedro, en Avenida Hidalgo s/n, Centro, San Pedro, Coahuila.
Cuando se notificó el motivo de la visita a las gasolineras de Celaya con números de permiso para expendio de petrolíferos PL/4522/EXP/ES/2015 y PL/5344/EXP/ES/2015, así como la ubicada en San Pedro, Coahuila, con permiso PL/5864/EXP/ES/2015, empleados de estas estaciones apagaron los dispensarios y se encerraron en las oficinas, lo que detuvo la operación y la suspensión del expendio al público.
Estos establecimientos serán visitados por tercera vez, ahora con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Se atienden denuncias de la APP
Del 11 al 17 de febrero fueron atendidas 209 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 176 visitas de verificación. De este número, un caso presentó irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas tres bombas despachadoras.
Respecto de los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 18 de febrero, en $21.13 pesos por litro, la premium en $23.07 y el diésel en $22.30. Por marcas, Redco, Oxxo Gas y Fullgas encabezaron la lista de los precios promedio más altos, en tanto que con los más bajos estuvieron Gulf, Exxon Mobil y Orsan.