Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado, en acuerdo y coordinación con los 46 municipios, reforzarán los operativos de vigilancia ante el “Día de la Madre” para evitar abruptos por COVID-19.
Debido a que con la Fase 3 de la contingencia se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria y ante los tradicionales festejos que suelen ser puntos de reunión, las autoridades estatales y municipales acordaron una mayor vigilancia en lugares de reuniones públicas para que se mantengan cerrados.
Las acciones comprenden vigilar que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos. Solo se permitirá el reparto a domicilio pero siempre guardando las medidas de higiene.
Los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia, deben permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios. Las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto
La medida de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas, pero requieren de un reforzamiento para cumplir mejos los objetivos y las metas de reducir y evitar los contagios.
Para evitar contagios por aglomeraciones, las florerías estarán cerradas
Todos los panteones de la entidad también permanecen cerrados