El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, señaló a las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas como las que presentaron los precios e indicadores de ganancia más altos, a la vez de subrayar la estabilidad de los precios de las gasolinas regular y premium y del diésel, así como los del gas.
Según el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de Combustibles”, en contraste, las marcas aliadas del consumidor en el periodo del 27 de mayo al 2 de junio fueron Orsan, G500 y Windstar, con ganancias menores en promedio.
El titular de la Profeco dijo que en las últimas cinco semanas, se ha ido disminuyendo entre dos y tres centavos en el caso de la gasolina regular y la gasolina premium, y alrededor de tres centavos en el caso del diésel.
A su vez, en el periodo del 31 de mayo al 6 de junio, de acuerdo con el reporte, se atendieron 222 denuncias y realizaron 230 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales tres casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con siete bombas inmovilizadas.
A las siguientes estaciones de servicio, todas de la misma marca, se les detectaron faltantes en el despacho de combustible:
Petromax, ubicada en Carretera Reynosa No. 251, colonia Tamaulipas, en Guadalupe, Nuevo León, con un faltante de 179.18 ml por cada 20 litros de combustible.
Petromax en Boulevard Díaz Ordaz km 335, colonia La Leona, San Pedro Garza García, Nuevo León, con un faltante de 153.86 ml, por cada 20 litros.
Petromax en Boulevard Díaz Ordaz No. 600 esquina Corregidora, San Pedro Garza García, Nuevo León, con un faltante de 119.79 por cada 20 litros.
Se resaltó que dichos sitios son vigilados para evitar que sigan cometiendo abuso en contra del público consumidor.
David Aguilar dijo que ya hay más estabilidad en el precio de los combustibles
La Profeco visita las gasolineras para verificar que no comentan abusos contra el consumidor