Acámbaro, Gto.- Al efectuarse el acto conmemorativo del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se reconoció la valía y el esfuerzo de la institución, la cual estuvo aquí representada por el Teniente Coronel Juan Francisco Soto Nájera.
En la plaza Hidalgo y en presencia del Síndico Domingo Torres Lucio, en representación del Alcalde Alejandro Zúñiga, y el Presidente del Comité Cívico y Cultural, Emilio Moreno, el orador oficial Heriberto Morales Canchola resaltó la participación de la FAM en eventos como la II Guerra Mundial en donde el Escuadrón 2019 consiguió una destacada actuación a favor de las tropas aliadas.
Indicó así mismo que los mexicanos están orgullosos de sus Fuerzas Armadas, las que son de paz y de solidaridad con países que enfrentan casos de desastres naturales.
La ceremonia incluyó por otra parte, el himno nacional mexicano y los honores a la bandera, así como el juramento a la misma. Asistieron elementos de Protección Civil, alumnos de Escuelas Primarias, padres de familia y público en general.
Se incluyó un reconocimiento al trabajo social que despliega la Cruz Roja Mexicana, Delegación “Acámbaro”, siendo la organizadora del evento.
Asistieron miembros del Cabildo acambarense
Heriberto Morales exaltó la labor militar de las FAM
No faltó un contingente del Ejército Mexicano
La Cruz Roja local recibió un reconocimiento