La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, expresó que lo acontecido en el Senado de la República es un gran avance y sienta un gran precedente a favor de las mujeres que participamos en la vida política de México.
“En una votación histórica en la que nuestra bancada perredista siempre ha refrendado el compromiso con esta lucha, actuando en congruencia con nuestros principios, votó a favor de las reformas para que las mujeres estemos presentes en la toma de decisiones, que haya equidad de género, que se respete nuestra participación y en caso de que no se dé haya sanciones para quienes violenten e impidan nuestros ejercicios políticos y electorales”, recalcó.
Con lo avalado, quienes pretendan transgredir los derechos políticos de las mujeres y pretendan impedir nuestra participación incluso, serán castigados con cárcel. “Todas las presiones, amenazas e intimidaciones respecto a abandonar un cargo de elección popular o para renunciar a una candidatura será delito”, precisó la dirigente nacional del PRD en un comunicado de prensa entregado a este periódico digital.
“Ha quedado claro que unidas somos más, hacemos eco, somos más fuertes. Reconozco la lucha que en materia han dado los senadores perredistas, siendo solidarios y congruentes”, concretó.
En el Senado, se aprobó la reforma a favor de las mujeres
Estephany Santiago dijo que habrá cárcel para quienes impidan la participación de la mujer en la política