Zona Franca / El Ciudadano
Acámbaro, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y el municipio llevan a cabo la construcción de plantas potabilizadoras en las localidades de Chamácuaro, La Merced y Obrajuelo.
Las plantas contribuirán para que más habitantes de este municipio cuenten con agua potable en la cantidad y calidad necesaria para el consumo humano. La inversión que se realizó en estas acciones hidráulicas es de 4.8 millones de pesos en beneficio de 2 mil 900 habitantes.
Para continuar dotando del servicio del vital líquido en la comunidad de Parácuaro, la CEAG construye la línea de conducción, redes de distribución y rehabilitación de tanque de agua potable. En la acción se colocan 12 mil 870 metros de tubería; construcción de 27 cajas para la operación de válvulas; instalación de 460 tomas domiciliarias; suministro y colocación de diversas piezas especiales y de control.
A esta obra se añade la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje sanitario en una tercera etapa en beneficio directo de 4 mil habitantes.
Las plantas son proyectos necesarios
No falta la introducción de drenaje sanitario:
Este año estarían listas las obras rurales