Carlos Garfias desea felices pascuas de resurrección

Morelia, Mich.- El Arzobispo Carlos Garfias Merlos deseó felices pascuas de resurrección a la feligresía, destacando que “Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para aquellos que han sido heridos y lastimados por la pobreza, la marginación, la violencia, la corrupción y la impunidad, la desigualdad y la discriminación”.

En un comunicado de prensa, agrega también que “Cristo es esperanza través de la Iglesia, que se esfuerza por encontrar caminos que conduzcan al diálogo, a la reconciliación y a la paz, se esfuerza por crear condiciones que ayuden a responder a las situaciones de sufrimiento e injusticia”. Por ello, precisa, “sigamos orando en esta Pascua para que la luz de la paz y de la dignidad humana venza a las tinieblas de la división, del odio y la violencia”.

Garfias Merlos detalla que “la victoria pascual de Cristo nos aliente a todos a caminar juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida, hacia la verdad, la justicia y la paz” y confía en que “sigamos ofreciendo caminos de reconciliación y de paz, para renovar y revitalizar nuestra acción pastoral y fortalecer nuestra esperanza”.

El Arzobispo resalta que “Cristo ha resucitado, está vivo y camina con nosotros. Como Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Morelia, cantemos y caminemos, con la mirada puesta en el Cielo, fieles a nuestro compromiso en este mundo de ser constructores de paz”.

Por último, comenta que “el Resucitado camina delante de nosotros hacia los cielos nuevos y la tierra nueva (cf. Ap21,1), en la que finalmente viviremos como una sola familia, hijos del mismo Padre. Él está con nosotros hasta el fin de los tiempos. Vayamos tras Él, porque Él, para nosotros, como lo fue para la Magdalena, es y será siempre nuestra esperanza”.

 

Carlos Garfias recordó que Cristo es esperanza a través de la Iglesia

Descarga  aqui el Mensaje de Pascua 2019 de la Arquidiócesis de Morelia