León, Gto.- Un total de 53 nuevos elementos incrementaron las filas de la Policía Municipal y Policía Vial, gracias a la graduación de la generación 16 y 17 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de esta ciudad.
A su vez, 50 jóvenes de la Asociación Recuperación Infantil de León A.C. y del Centro de Vida Independiente CERVIN A.C., se graduaron de la Segunda Generación del Programa “Enséñame a estar Seguro”, siendo nombrados cadetes honorables.
Al respecto, Héctor López Santillana, Presidente Municipal, participó en la ceremonia de entrega de los diplomas y la toma de protesta de los oficiales, a la vez de expresar su agradecimiento y admiración por todos y cada uno de los ciudadanos que hoy se suman a la construcción de la paz en el municipio.
Por su parte, Leilani Tortolero, Directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, precisó que este grupo de elementos fortalecen a la Secretaría y a la exigencia de los ciudadanos de tener nuevos oficiales con formación profesional.
En ese sentido, los nuevos oficiales atenderán mejor los temas de competencia de la función policial, derechos humanos, equidad de género, justicia cívica, proximidad social, mediación y atención ciudadana, así como el patrullaje estratégico.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública local, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó ante los oficiales recién nombrados que hoy tienen la oportunidad de pasar a la historia como la generación que recuperó la paz en las familias leonesas.
Los nuevos elementos habrán de mostrar valor y disciplina
Los egresados están preparados para toda labor de seguridad
La Academia Metropolitana de León aporta nuevas generaciones