Guanajuato, Gto.- Debemos avanzar todavía más como lo pide la ciudadanía, perfeccionando nuestro marco jurídico, pero sin dejar fuera a nadie y pensando en todas las regiones, sectores y realidades de Guanajuato, afirmó el diputado Martín López, presidente del Congreso del Estado.
En el marco del inicio de actividades del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, se eligió a la mesa directiva que estará en funciones. Por la bancada panista participan los diputados Martín López (presidente) y Jorge Ortiz (secretario), así como la diputada Martha Hernández (segunda secretaria).
El legislador Martín López externó su compromiso de conducir legal y políticamente correcto el quehacer legislativo y de buscar los consensos con los distintos grupos y representación parlamentaria.
Asimismo, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para priorizar el tema de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, a reforzar el derecho humano de acceso a la justicia y que la impunidad no sea un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades, se coordinan y articulan con miras a la paz social.
La legislatura estatal entró en funciones con el segundo año de actividades
Que la legislatura busca los acuerdos en beneficio de la sociedad