Guanajuato, Gto.- Para impulsar nuevas vocaciones en torno al diseño, producción y uso de vehículos para la movilidad sostenible, estudiantes, docentes de escuelas de nivel medio superior y superior, sector automotriz y gubernamental del Estado participan en el Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, dijo que con este evento se busca abrir un espacio de diálogo y análisis entre la academia y el sector automotriz. Se busca colocar a Guanajuato a la vanguardia de la industria, de ahí que “impulsamos las nuevas vocaciones científicas y el emprendimiento de nuestros jóvenes”, agregó.
María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó que el 76% de las emisiones que se generan en el estado es por vehículos automotores, por lo que es necesario que los autos que se produzcan en Guanajuato no sean contaminantes para garantizar un medio ambiente sano.
Aseguró que para lograr un buen desarrollo es necesario contar con energías renovables porque para el año 2030, las empresas armadoras tendrán que ser 100% suministradas con energías renovables y en el 2035 habrán de operar así en México.
El evento permite analizar el futuro de la industria automotriz
Que la producción de autos en Guanajuato no debe contaminar