Celaya, Gto.- Junto con todos los sectores de la sociedad, construimos un Guanajuato innovador, competitivo, orientado a la calidad y a la excelencia, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Y trabajamos, agregó, a fin de hacer de Guanajuato un polo de innovación y desarrollo tecnológico porque en la innovación tenemos las respuestas a todos los retos y desafíos que genera la Industria 4.0.
El Mandatario Estatal al participar en la entrega de Certificación Automotriz a la empresa Transmecánica Everest, dijo que con esta certificación, Transmecánica Everest ya está compitiendo con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura para las industrias metalmecánica y automotriz.
Además, Transmecánica Everest es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos 30 años, comentó. Justo cuando se fundó esta empresa, a finales de los 80 y principios de los 90, la economía de nuestro estado estaba basada en industria ligera y agroindustria. Hoy Guanajuato es el 4° estado con mayor base de manufactura en el país, destacó.
Además, Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros 3 niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total, comentó el Gobernador Sinhue Rodríguez.
La empresa, fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz. Es proveedora del sector metalmecánico y automotriz, de mecanizados con altos estándares de calidad y entregas justo a tiempo. Actualmente brinda empleo a más de 110 personas.
La certificación IATF 16949 permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo, cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.
Se entregó la esperada certificación a Transmecánica Everest
Se dijo que la empresa ahora puede competir mejor a nivel global