Morelia, Mich.- Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno en la entidad, advirtió que desde la semana pasada, se activaron los protocolos de vigilancia en los 113 municipios, en los cuales, además de las corporaciones locales, participan autoridades federales.
Y es que se trata de evitar saqueos por problemas de desabasto de víveres. También interviene personal de la Guardia Nacional en apoyo a las labores de vigilancia. Las principales ciudades del Estado como Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas se encuentran resguardadas por los elementos policiales.
Afortunadamente, hasta el momento, en la capital michoacana y otras partes del Estado no se tienen indicios de que se esté tomando la iniciativa para el saqueo de comercios, que en otras partes del país ha llevado incluso a la creación de grupos de Facebook para, presuntamente, ponerse de acuerdo para llevar a cabo los saqueos.
Carlos Herrera dijo que se está al pendiente para evitar problemas y que en su oportunidad, habría algún plan especial para contener el problema.
Que la policía vigila los centros comerciales de Morelia
En el interior del Estado, también hay alerta contra posibles saqueos