Acámbaro, Gto.- La Delegación Regional de Educación VII realizó la entrega de juguetes lúdicos y didácticos que se recabaron durante la campaña “Aprendemos Jugando”, misma que fue impulsada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Durante la campaña se recaudaron juguetes como una herramienta complementaria para beneficiar el aprendizaje de niñas y niños de nivel básico. Forma parte de la estrategia de Recuperación de Aprendizajes, contemplada en el Pacto Social por la Educación.
La idea se centra en los juguetes didácticos, pues a través de éstos, se estimula el desarrollo físico y mental, aumentan la autoestima, potencia sus capacidades afectivas y sociales y al tiempo, los estudiantes se divierten.
Las escuelas de educación básica del municipio que recibieron juguetes didácticos son el preescolar Carmen Baeza; primaria Vicente Guerrero, de la Ortiga; Juan José Torres Landa y Melchor Ocampo, de Irámuco; primaria Benito Juárez, de San Juan Jaripeo y el preescolar Moctezuma, de Parcialidad de Irámuco.
Además, se han entregado más de 250 juguetes en los municipios de Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarandacuao y Yuriria.
Los estudiantes beneficiados con la campaña agradecieron el apoyo escolar
La SEG ya ha entregado juguetes didácticos en cinco municipios del sureste