Guanajuato, a Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó el dictamen relativo a 20 iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Posterior a la votación en lo general, las legisladoras de Acción Nacional Katya Soto Escamilla y Esther Hernández Contreras, así como el congresista del PAN, Alfonso Borja Pimentel, presentaron reservas a fin de enriquecer el documento, mismas que fueron avaladas por las y los integrantes de esta instancia legislativa.
También se avaló la celebración de un foro para compartir los resultados de la consulta realizada a niñas, niños y adolescentes. Aquí, podrán participar, al menos, un representante por cada grado escolar de las regiones del estado.
Finalmente, se acordó realizar dos mesas de trabajo para discutir 4 propuestas que modifican la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre ellas, la que formuló el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de protección a las personas adultas mayores.
El dictamen busca mejorar la protección a los menores y adolescentes
Los legisladores destacaron que los niños y los jóvenes merecen una mejor calidad de vida