Guanajuato, Gto.- El Estado no necesita endeudamiento, sino una política de austeridad, refirió la Diputada Local Guadalupe Salas, al rechazar que se necesiten más de 5 mil millones de pesos para diversas acciones de inversión a nivel estatal.
Y es que el Gobierno del Estado solicita dicho préstamo, lo que conlleva un endeudamiento, a pesar de que se diga que hay “capacidad” para ello. Lupita Salas, como legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso estatal, indicó que su bancada que dirige Raúl Albo está en la misma idea.
En contraste con la solicitud del crédito, afirmó, es conveniente reducir gastos a la Oficina de representación del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México por ejemplo, a la cual se ha llegado a canalizar hasta 300 millones de pesos.
Y así, apuntó, no hay austeridad, por lo que lejos de solicitar un crédito, es conveniente racionalizar el gasto existente.
En breve, un paquete de iniciativas de Ley
Lupita Salas, originaria de Acámbaro, anunció que en breve, el Grupo Parlamentario de Morena a nivel nacional, presentará al Congreso de la Unión un “paquete” de iniciativas de Ley en torno a diferentes temas, a fin de mejorar la situación actual del país.
La bancada de Morena pide racionalizar el gasto del Gobierno estatal
Lupita Salas Bustamante rechazó que Guanajuato necesite endeudarse