Ausencia de gasolinazos, presume Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El gobierno federal sigue firme en su compromiso de mantener estables los precios de los combustibles para evitar que se desate una carestía de la vida, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo observó que los aumentos de precios del gas, la gasolina y la luz generan inflación, carestía, lo que en gobiernos anteriores no les importaba, puesto que aprobaban los famosos “gasolinazos.

Ahora, los precios se mantienen estables, lo que “ayuda mucho a la economía popular”, expresó López Obrador al subrayar la importancia del reporte “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Vigilan para evitar prácticas viciosas

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer por su parte, que la gasolinera ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, que expendió agua revuelta con gasolina, debe pagar 30 mil pesos por la reparación de cada uno de los más de 30 vehículos que se dañaron por ésta condición.

“Profeco va a vigilar que cumplan con el pago”, sentenció y explicó que esto sucedió debido a la falta de mantenimiento en los tanques de almacenamiento de la gasolinera, lo que permitió la filtración de agua.

AMLO dijo que en su gobierno no habrá gasolinazos


La Profeco mantendrá la vigilancia a nivel nacional