En una reunión de la Red de Municipios por la Salud 2020, se dio a conocer que Guanajuato ocupa el tercer lugar de casos activos a nivel nacional por el COVID-19.
El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que las personas que se están infectando hoy, van a tener síntomas la primera semana de julio, por lo que sería un mes particularmente complicado.
“Tenemos muchos casos, estamos revisando el protocolo de atención desde el diagnóstico, tratamiento y soporte a la familia”, detalló. Comentó que los 46 municipios deben sumarse a la identificación oportuna de casos en las empresas, pues tener un brote en una, provoca que haya muchos más.
Para lograrlo, solicitó el apoyo de los 46 presidentes municipales, a fin de que “limiten la movilidad y las actividades no esenciales para cortar la cadena de transición”.
Guanajuato está más rojo que nunca y es algo que se debe tener en cuenta, pese a la conciencia de reactivar ciertas actividades económicas, declaró Daniel Díaz, Secretario de Salud en el Estado.
Recordó que no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención y quedarse en casa, si es que no hay una razón para salir. Lo anterior fue ratificado por la Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez.
Manifestó que “la curva epidemiológica empezó a despegar y se está aún por alcanzar el pico de la epidemia en Guanajuato, por ello, no se debe bajar la guardia”.
Daniel Díaz dijo que los municipios deben aplicar medidas sanitarias
Los contagios en Guanajuato son porque las personas no se quedan en casa