San Luis de la Paz, Gto.- A una semana de iniciar el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, suman 34 centros escolares de todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región noreste, que retomaron las actividades académicas de forma presencial.
Se registra el hecho con una estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar contagios o propagación del COVID-19. Los centros educativos públicos y privados que iniciaron clases presenciales de forma escalonada pertenecen a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
En esos sitios, se brinda el servicio educativo a más de 857 estudiantes que son atendidos por 40 docentes y personal administrativo.
Las escuelas se incorporaron en tres bloques, el día 11 de mayo regresaron a las aulas 8 instituciones, los días 12 y 14 de mayo 12 escuelas más y el lunes 17 de mayo se incorporó un tercer bloque de 14 centros escolares.
El reinicio de actividades presenciales se realizó con estrictas medidas de prevención referidas por el sector salud, en tanto que las autoridades del sector mantienen la supervisión continua.
Hasta el día 28 de mayo, se espera la incorporación paulatina de más centros educativos de los 8 municipios que integran la región Noreste, al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.
El regreso a las clases inició al comenzar el mes de mayo
El retorno a las aulas se hace con estrictas medidas de salud