Morelia, Mich.- Quedarse en casa es la principal medida de prevención para reducir los contagios por COVID-19, sin embargo, es en este espacio donde las mujeres y las niñas son más propensas a sufrir violencia de género.
Por el aislamiento social, se ha registrado un incremento de 40 por ciento en las llamadas de atención, orientación y contención que recibe la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en Michoacán, señaló la titular Nuria Gabriela Hernández.
“Anteriormente, atendíamos un promedio de 15 a 20 llamadas por semana y la mayoría las recibíamos en periodos vacacionales, puentes y fines de semana, ahora estamos atendiendo siete llamadas diariamente”, indicó la funcionaria al Diario “La Voz de Michoacán”.
El problema de la violencia también se ha recrudecido en varias entidades del país, tomando en cuenta que es un efecto del mismo aislamiento social entre las personas, pero también de su continua convivencia diaria bajo una relación familiar poco armónica.
La violencia intrafamiliar afecta principalmente a la mujer
La pareja debe recibir apoyo psicológico para superar los problemas