Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que sigue atendiendo las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.
El Consejo Estatal de Protección Civil está en alerta e informó que las dependencias del Gobierno del Estado junto con instituciones federales como SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, CFE y dependencias municipales se coordinan para brindar ayuda a la población que lo requiera.
Algunos de los municipios con más dañados por las lluvias son Abasolo, León, Salamanca y Celaya, así como Acámbaro en el sureste de la entidad.
Acciones de monitoreo en Acámbaro
En Acámbaro, la Presa Solís desfoga 100 metros cúbicos por segundo, teniendo su tránsito hacia la Laguna de Yuriria. El Río Lerma se encuentra en un 95 por ciento y presenta desbordamientos en zonas bajas.
No existe afectación a viviendas, sin embargo, se presenta saturación de drenajes e inundación en cultivos de las comunidades de La Carpa, el Fresno, el Tenorio, Hacienda Nueva y la cabecera municipal a la altura del Puente de Piedra sobre el Río Lerma.
Protección Civil realiza acciones para evitar más inundaciones
Se llega hasta las viviendas afectadas para ayudar a la población