Salamanca, Gto.- En la calle Sol de la colonia “San José” de esta ciudad, fue asesinado a tiros el líder sindical de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gilberto Muñoz Mosqueda, quien estuvo al frente del cargo desde hace más de 30 años..
Se reveló que Gilberto Muñoz fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al llegar ya había perdido la vida. La víctima iba en una camioneta de color blanco cuando fue agredido. No hay detenidos y ya se investigan los hechos para tratar de esclarecer el homicidio; como también el entorno en que vivía, así como los vínculos que mantenía con el Sindicato y la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es de resaltarse que en Salamanca está la Refinería de Pemex y es la base del “huachicol” a nivel nacional y no se descarta que algo tuvo que ver con el asunto.
El dirigente tenía más de 80 años de edad y era hermano del líder de la FROC-CTM Salamanaca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda. Fue también Senador y Diputado Federal por el PRI en diversas ocasiones. Era uno de los políticos más influyentes del PRI a nivel nacional.
Gilberto Muñoz era originario de Salamanca
El líder petrolero ya llegó sin vida a la Cruz Roja
Muñoz Mosqueda fue Senador de la República por Guanajuato