León, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó y entregó obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las y los leoneses, por ello, la inversión entre el Estado y el Municipio es de más de 229 millones de pesos.
Rodríguez Vallejo dio arranque a la construcción del puente vehicular en el entronque de los bulevares Talabarteros de Aurora y José María Morelos, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y que complementará la Vía Rápida Bicentenario.
En la presente administración estatal se ha realizado la construcción de los puentes Téllez Cruces e Hilario Medina, por lo que, con el puente Talabarteros se da continuidad a la modernización de esta vialidad de más de 18 kilómetros de longitud.
A su vez, se entregó la rehabilitación del Puente 5 de mayo y se hizo la supervisión de la primera etapa de la ampliación del Malecón del Río.
El Mandatario Estatal también entregó los trabajos de construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI en su cruce con el bulevar San Nicolás, una obra que consiste en la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana.
Con esta obra, casi 12 mil habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños al Tajo de Santa Ana podrán cruzar sobre el arroyo de manera segura y se mejoraron las condiciones de circulación para más de 33 mil vehículos que circulan diariamente por este punto.
Con la nueva vialidad de León se evitan congestionamientos de tránsito
Los habitantes favorecidos con los proyectos agradecieron el apoyo del gobierno del Estado