El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, mencionó a las marcas Arco, Redco y Chevron como las que tienen los índices de ganancias más altos en la venta de gasolinas y diésel, mientras que G500, Orsan e Hidrosina son las “aliadas del consumidor”.
Las últimas de esas tres, apuntó, presentan a nivel nacional los precios más bajos, según el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”. En el periodo del 23 al 29 de febrero, se atendieron 400 denuncias en contra de gasolineras.
Adicionalmente hubo 303 visitas de verificación, en las cuales se presentó un caso en Coahuila que se negó a la revisión y otro en Querétaro, que rechazó la colocación de sellos de inmovilización. En el primer caso, se trató de la estación de servicio Petromax de la colonia Omega en la ciudad de Saltillo, mientras que empleados de Gasolinerías Premier de México, en Tequisquiapan, Querétaro, impidieron la colocación de los sellos.
Otras dos gasolineras, con cuatro bombas inmovilizadas, presentaron irregularidades por faltante en el despacho de combustible: Gasolinerías Premier de México de Tequisquiapan, Querétaro, se le detectó un faltante de 138.56 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados; y en Servicios Gasolineros de México, de Tlajomulco, Jalisco, el faltante fue de 133.40 mililitros.
A estos establecimientos se les visitará otra vez, acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional, advirtió David Aguilar.
Las gasolineras ya sancionadas pueden perder la concesión
La inmovilización de ‘bombas’ es por impedir revisiones