Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, suscritas por el GP-PAN.
Dichas modificaciones abordan temas como las evaluaciones de control y confianza, la reubicación de los integrantes de las instituciones policiales y la certificación de los integrantes de las mismas instituciones.
En su intervención en tribuna, a nombre de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el diputado Martín López reiteró que legitimar a las y los policías, y poner las condiciones para que tengan la confianza de las y los ciudadanos, es vital para su labor.
Detalló que una de las bondades de las reformas es que elevan a rango de ley la vigencia de las evaluaciones de control y confianza, la cual será de 3 años y en caso de los mandos es de 2 años.
Agregó que los titulares de las instituciones de seguridad pública darán seguimiento a las restricciones, observaciones o recomendaciones contenidas en los resultados aprobatorios.
Se dijo que el Congreso busca fortalecer a las instituciones de seguridad pública
Que el buen control de los elementos de la policía generan confianza entre la ciudadanía