Guanajuato, Gto.- Para contar con padrones de proveedores más confiables y con mayor certeza en sus actividades, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.
El diputado panista César Larrondo precisó que dichas modificaciones establecen que los proveedores y para su inscripción, deben proporcionar la georreferenciación del domicilio, así como fotografías o cualquier otro medio que permita identificar el interior y exterior del inmueble en que lleven a cabo sus actividades.
Destacó que dicha disposición obligatoria para la administración pública estatal será un modelo a seguir para que los municipios, en pleno respeto a su autonomía, lo armonicen a través de sus reglamentos.
Señaló que usar una herramienta común como es la localización de una persona, su ubicación en un espacio de coordenadas a través de cualquier dispositivo electrónico es una realidad cotidiana, por lo que su inclusión en los padrones públicos abona a la transparencia y es un factor de prevención de posibles actos de corrupción.
El legislador subrayó que los medios tecnológicos han sido parte esencial para brindar mejores servicios gubernamentales, a la vez de que desempeñan un papel fundamental para la transparencia y la rendición de cuentas.
César Larrondo dijo que la reforma es un avance para el control de los recursos públicos
Se destacó que los 46 municipios deben armonizar en su administración, la nueva disposición estatal