Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia relativo a reformas al Código Penal, que contribuye a clarificar el tipo penal de feminicidio.
La presidenta de esta instancia legislativa, diputada Cristina Márquez Alcalá, dijo que “detrás de cada feminicidio hay una historia, hay un sueño roto, una mamá sin hija, hay una mujer sin hermana y hay una sociedad rasgada”.
Por su parte, la legisladora de Acción Nacional, María de la Luz Hernández Martínez, habló de la propuesta del GPPAN que incrementa la pena en el delito de feminicidio para los casos en que la víctima sea niña o adolescente, por lo que afirmó que en el Poder Legislativo se trabaja para que las siguientes generaciones no tengan que vivir con miedo.
En tanto, la diputada Angélica Casillas Martínez lamentó que las mujeres en México enfrentan una crisis de seguridad, a los cuales se suman los fenómenos específicos de violencia de género en el hogar, en la escuela, en las calles y en la política.
Las legisladoras pugnan por proteger la vida de las mujeres
La reforma permitirá aplicar penas más severas a los feminicidas