Guanajuato, Gto.- “Quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estamos convencidos que la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas es una condición básica para el Guanajuato que queremos”, señaló la diputada Noemí Márquez.
Esto, al hablar a favor del dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género, relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital y mediática contra las mujeres, formulada por las y los integrantes del GP-PAN.
Noemí Márquez manifestó que con estas modificaciones se da un paso más para que las autoridades generen políticas públicas para erradicar la violencia digital y mediática, debido a que es importante que se tome consciencia de que esto existe.
También dijo que ante los nuevos retos de la vida contemporánea, se hace indispensable contar con una sociedad donde las mujeres tengan la plena libertad de crear, creer, actuar y poder enfrentar los nuevos caminos que plantea Guanajuato.
Refirió que para las víctimas y supervivientes de estas conductas no hay distinción entre lo real y lo virtual, ya que con el hecho de apagar la computadora o el aparato de televisión, no pone fin al miedo que sienten.
Por su parte, la diputada Susana Bermúdez solicitó una reserva para agregar la cosificación de los cuerpos de las mujeres en la violencia mediática, pues dejó en claro que ellas y sus cuerpos no son cosas, es por ello la importancia de que quede dentro de la Ley esta definición.
Después de las intervenciones de las y los legisladores, el Pleno del Congreso local votó por unanimidad a favor del dictamen.
Noemí Márquez censuró la violencia digital contra las mujeres
Que la reforma jurídica evita el uso de la mujer como objeto