Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, una reforma a la Ley Estatal de Salud, a fin de proteger de agresiones al personal de este sector en ocasión de la pandemia.
La votación fue por unanimidad de los legisladores presentes de todas las Fracciones Parlamentarias, incluyendo la mayoritaria que es del PAN. Fue por medio del Diputado Local por Acámbaro, Luis Magdaleno Gordillo, quien presentó la Iniciativa de Ley desde el pasado mes de mayo. Sin embargo, la Comisión de Salud a cargo de Raúl Rodríguez Albo, la retuvo durante cinco meses.
Ahora, ya aprobada en lo general y lo particular con la reserva de mejorar la redacción del articulado, el Congreso envió el documento al Ejecutivo del Estado para su publicación en el periódico oficial y entrada en vigor. Esto duraría un proceso de sólo 10 días.
Luis Magdaleno consideró que la reforma es conveniente y sin duda, habrá de proteger a médicos, enfermeras y personal administrativo de toda agresión de que sea objeto. Los culpables recibirán una sanción económica e irían a la cárcel.
Hubo votación unánime a favor de la reforma
Los diputados locales votaron por unanimidad a favor de la propuesta de reforma, siendo 33 los que estaban en sesión. Fue el mismo cómputo para la parte general y particular del documento que fue respaldado por los integrantes de la Comisión de Salud de la legislatura estatal.
Luis Magdaleno presentó la propuesta al pleno del Congreso
Los legisladores estatales aprobaron el documento por unanimidad