Aprueban la Ley para la Fiscalía Estatal; Morena la rechaza

En una álgida sesión del Congreso del Estado de Guanajuato, quedó aprobada la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. No faltaron las protestas, entre ellas, la de la Fracción Parlamentaria del Partido de Morena.

La Ley, se dijo, es para que el Poder Legislativo realice la declaratoria de autonomía de la Procuraduría de Justicia y el pase automático de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado. A la prensa y en particular a este periódico, la fracción parlamentaria de Morena ratificó su postura de oponerse al hecho.

La sesión del Congreso por lo tanto, fue polémica y no faltaron los inconvenientes, al grado de que la diputada Magdalena Rosales fuera agredida por un grupo de policías estatales.

En el caso de Morena, este Partido ha criticado la decisión de nombrar a Carlos Zamarripa como Fiscal y quien pese a esto, quedaría en el cargo. En la misma sesión, legisladores de este instituto político denunciaron los 4 mil 298 asesinatos que se registraron en la entidad durante el 2018.

 

 

Magdalena Rosales al momento de la agresión

 

Morena protestó por la ola de violencia en la entidad

 

La legisladora ante un grupo de ciudadanos