Acámbaro, Gto.- Al término de la última sesión ordinaria del Ayuntamiento del 2019, se aprobó por unanimidad la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal del 2020, siendo de un monto de 525 millones de pesos.
A su vez, la Ley de Ingresos reporta la misma cantidad, de tal manera que la Tesorería a cargo de Enrique Castro, habrá de conjuntar ambos aspectos para equilibrar un presupuesto que es de los más altos en la historia reciente del municipio.
No habrá aumento de salarios
La Ley de Egresos establece que los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel no recibirán ningún aumento salarial, en tanto que los empleados de base tendrán un incremento del 10%.
El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, dijo que estos ajustes y la determinación de no incrementar el salario de los miembros del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, son acordes a la política de austeridad con que continuará trabajando el gobierno del período 2018-2021.
La finalidad, recordó, es ahorrar recursos en todas las áreas de la administración municipal y que se puedan canalizar para pagar adeudos.
Presupuesto para las paramunicipales
Dentro de la propuesta de la Ley de Egresos, se contemplan los presupuestos de las paramunicipales. Así y para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) será de 48 millones 908 mil 388.31 pesos, en tanto que para el Sistema Municipal del DIF, la cantidad aprobada es de 11 millones 261 mil 624.00 pesos y para el Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA) la cifra asciende a 5 millones 569 mil 962.00 pesos.
Que hubo modificaciones y ajustes
La Ley de Egresos fue analizada a detalle por los integrantes del Cabildo, los cuales hicieron modificaciones y ajustes que a su juicio, son los adecuados y correctos para que el municipio se mantenga financieramente estable.
El Ayuntamiento analizó previamente el documento
La aprobación de la Ley de Egresos se hizo por unanimidad