Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local aprobó los dictámenes de dos iniciativas presentadas por el GPPAN, en materia de crianza positiva y paridad de género.
La diputada Katya Soto agradeció el apoyo de la Comisión en la aprobación del dictamen de la iniciativa sobre crianza positiva. En este sentido, destacó la importancia de que quede clarificado en la ley los alcances del castigo corporal. “Estaremos dando un paso importante en los temas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, pero sobre todo en el tema de prevención que es fundamental”, precisó.
Respecto a la iniciativa en materia de paridad de género, la legisladora Briseida Magdaleno comentó que es responsabilidad de todos impulsar acciones que abonen a la participación de las mujeres en Guanajuato en los diferentes ámbitos.
Memoria como patrimonio cultural
En el apartado de asuntos generales, la Comisión de Derechos Humanos recibió al ciudadano José Gerardo Hernández Mancera, quien expuso el proyecto de un modelo para promover el envejecimiento activo en asilos de ancianos, a partir de la memoria como patrimonio cultural inmaterial. El proyecto es analizado para su mejor aplicación.
Se dijo que hay avances en el respeto a la paridad de género
Que el Congreso pugna por erradicar la violencia en los menores de edad