Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, por unanimidad, el dictamen de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN a fin de reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y que implementa el principio de “Gobierno Abierto” en el Poder Ejecutivo.
La diputada Libia García, Presidenta de esta instancia legislativa, dijo que la propuesta permitirá consolidar la apertura en el ejercicio de la función pública, reflejándose en una mayor transparencia, participación ciudadana y honestidad de los servidores e instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo. La finalidad es brindar a los guanajuatenses una administración cercana, confiable y efectiva.
“Estas reformas serán una referencia y el inicio de una nueva etapa de consolidación y fortalecimiento de la transparencia, la participación ciudadana y la apertura de los poderes de nuestro Estado a la población, situación que consideramos afortunada”, manifestó.
La legisladora de Acción Nacional, Libia García, afirmó que con la propuesta también se robustecen los principios de participación efectiva, transparencia y rendición de cuentas, cualidades que todo espacio del poder público debe observar para mantener una buena relación con la ciudadanía.
El dictamen se probó en la Comisión de Gobernación
Libia García dijo que se promoverá la participación ciudadana