Acámbaro, Gto.- El Congreso del Estado aprobó la realización de una auditoría integral al Gobierno del Expresidente Gerardo Javier Alcántar Saucedo (2015-2018), en virtud de la parte normativa que así lo exige conforme a la Ley en la materia.
El trabajo habrá de llevarlo a cabo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), que es el órgano encargado de estos casos como también sucede lo mismo con los restantes 45 municipios de la entidad federativa. Al respecto, el Exedil Gerardo Alcántar, comentó que efectivamente, el Congreso ordenó la auditoría y que ya le fue notificado el hecho.
Sin embargo, refirió que no está preocupado porque es parte de un protocolo legal que hay que seguir y que lo mismo sucedió cuando él ingreso a la Alcaldía en el mes de octubre de 2015. En ese entonces, se hizo lo mismo con el Gobierno del período 2012-2015 que encabezó René Mandujano Tinajero.
Claudia Silva se abstuvo de votar
Se hizo saber que la aprobación de la auditoría fue por mayoría de votos entre los Diputados que integran la LIV legislatura estatal, en virtud de que se abstuvo la Diputada Claudia Silva Campos.
Explicó que ella formó parte del Gobierno del período 2015-2018 en el área de Desarrollo Social y votar a favor o en contra no era éticamente lo mejor, por ello, prefirió abstenerse y dejar que el procedimiento siga su curso.
Gerardo Alcántar ya recibió la notificación de la auditoría
Aquí, a la extrema derecha, la hoy Diputada Claudia Silva
La auditoría buscaría anomalías del Ayuntamiento 2015-2018