León, Gto.- Micros, pequeñas y medianas empresas turísticas del Estado, afectadas por la pandemia del COVID-19, serán apoyadas con 50 millones de pesos del programa emergente “Impulso al Turismo GTO”.
La Secretaría de Turismo adquirió el compromiso con el sector de gestionar un paquete de recurso adicional con el objetivo de fortalecer la cadena de valor, refirió Juan José Álvarez Brunel.
El Secretario de Turismo de Guanajuato dijo que “desde la SECTUR, trabajamos de manera transversal con las dependencias del Estado en beneficio del sistema de prestadores de servicios turísticos, quienes han aportado el 8.3% de la economía estatal y ha generado más de 200 mil empleos directos”.
El apoyo económico, operado por Fondos Guanajuato, es dirigido para los establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.
El importe para los solicitantes va desde 5 mil hasta 600 mil pesos, en un plazo de hasta 36 meses, con periodo de gracia de 7 meses y una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos.
El sector turístico busca la reactivación en las regiones de la entidad
José Álvarez dijo que el programa es respaldado por el gobierno estatal